La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó este miércoles que la distribución de combustible ha tardado debido a que las cisternas deben trasladarse hasta Yagua (Carabobo), sin embargo, dijo que espera que en dos días el despacho sea desde Maporal, y a medida que llegue se distribuirá.
“Cuando llegue desde Maporal, será más rápido. Ahorita es lento porque la cisterna tiene que trasladarse a Yagua (…) son unas cuantas horas, más la cola que deben de hacer las cisternas para llenar, indicó.
La mandataria regional consideró que la cantidad de vehículos en el estado es amplia, por lo que no todos “pueden surtir combustible en un solo día”.
Reconoció que en el estado se deben buscar métodos, e indicó que se harán todos los ajustes y recomendaciones que se tengan que hacer.
“Un día que sea para las estaciones y al siguiente surtimos. Pero tenemos que buscar el método”, indicó
Casos de COVID-19
Por otra parte, indicó que Lara se mantiene con 41 casos positivos a la COVID-19, y que dos nuevas personas se han recuperado.
Se trata de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, de sexo femenino y masculino respectivamente, quienes se encontraban bajo tratamiento. Ambos casos fueron contagios internacionales, dijo Meléndez.
Sobre los casos de larenses en las fronteras, la gobernadora indicó que se contabiliza un total de 27 positivos.
Transporte
En cuanto al tema del transporte público, informó la reincorporación de cinco nuevas rutas, las cuales harán el recorrido hacia: El Cercado, Barrio Unión, Av. Cementerio-Pasarela, Río Claro y Veragacha-Santa Rosa.
Sharon Guédez
Foto: Archivo El Informador (Ángel Zambrano)