El Inter de Milán nombró este jueves al entrenador Simone Inzaghi como su nuevo director técnico, ofreciéndole un contrato de dos años.
Inzaghi reemplazará a Antonio Conte, quien se desvinculó de los ‘Neroazzurri’ el mes pasado tras conducir al club a su primer título de la Serie A en más de una década.
Inzaghi, de 45 años, dirigía a la Lazio y llevó al club de la capital al título de la Copa Italia en 2019. También ganó dos Supercopas de Italia en sus cinco temporadas.
Se presumía que Inzaghi iba a extender su contrato con la Lazio la semana pasada, pero decidió no hacerlo cuando Conte se marchó del Inter.
Inzaghi es el hermano menor de Filippo Inzaghi, ex jugador del Milan y actualmente entrenador del Benevento.
Conte pactó su salida del Inter por mutuo acuerdo, pero la prensa italiana aseguró que estaba inconforme con los planes del club de vender jugadores en el próximo mercado de pases debido a problemas financieros.
Las cuentas del Inter sufrieron fuertemente por culpa de la pandemia de coronavirus, además de su prematura eliminación en las copas europeas. El club tuvo que negociar un préstamo del fondo de inversiones estadounidense Oaktree Capital.
Se dice que Suning, el consorcio chino dueño del club, y el presidente Steven Zhang quiere reducir en un 20% la masa salarial y facturar alrededor de 100 millones de euros (122 millones de dólares) en la ventana de transferencias del verano. Eso se podría conseguir vendiendo a sus figuras más destacadas, como el delantero belga Romelu Lukaku y el también atacante argentino Lautaro Martínez.
DS con información de AP/Foto: AP