De acuerdo con las más recientes recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, no es necesario pasar una prueba diagnóstica o una cuarentena si se está totalmente inmunizado, aunque se haya estado expuesto a alguien enfermo.
Sin embargo, una de las excepciones es que se desarrollen síntomas de covid-19 como fiebre, tos y fatiga.
Los actualizados lineamientos reflejan los recientes estudios que muestran que las personas vacunadas tienen un riesgo muy bajo de sufrir un cuadro grave de la enfermedad. En el caso de contagiarse, es menos probable que propague el virus y cualquier síntoma sería más leve.
Según esto, los CDC dicen que las personas vacunadas pueden ser excluidas de los controles rutinarios en los lugares de trabajo, aunque muchas empresas no controlan el estatus de vacunación de sus empleados.
Se sigue recomendando el monitoreo para personas que trabajan o viven en albergues para gente sin hogar o prisiones debido a un mayor riesgo de brotes.
La relajación de las normas tampoco se aplica a doctores, enfermeras y otros trabajadores de la salud, cuyos jefes podrían seguir exigiendo estas pruebas. Las pautas pueden variar en función del país./SYGA
Foto: AP