Los tonos vivos se han adueñado del corazón de los amantes de la moda este año, lo diseñadores y los fashionistas le han dado un giro completo a lo que muchos pensamos que “debería combinar”.
Los tonos verdes, violetas, azules, rosados y tonos neón se han adueñado de los closets de todo aquel que quiera llevar su estilo para lucir y vibrar este verano 2022.
De las prendas que más se van a llevar, pasando por los estampados más vistos y los colores que teñirán la temporada, desgranamos algunas de las tendencias principales:
Verde Neón
En 2022 hay un único protagonista en el reinado de los neones: es el verde en sus versiones más ácidas como el lima, el que pasa a teñir un buen grueso de las colecciones de primavera verano 2022.
El rosa en todas sus gamas
A todas nos encanta reciclar estilos básicos. Invertir en una prenda de un color favorecedor que siga estando de boga temporada tras temporada es un gesto estilístico que se repite cuando hablamos de la gama de los rosas.
‘Very-Peri’
El color del momento como lo calificó la empresa ‘Pantone’, es una mezcla entre el azul y el rojo violáceo, promete teñir todo nuestro armario en 2022. Es una de las declinaciones de esta gama cromática que puede encontrarse en vestidos como los de Lanvin o Tod’s.
Plata
Un tono perfecto para sacar a la chica fiestera que vive dentro de todas. Este verano optamos por piezas plateadas, en versión futurista, casi rozando el estilo ‘sci-fi’. Puedes llevarlo en tops gráficos, en piezas algo artísticas o vestidos lenceros ultra sexys.
Naranjas
El naranja sin duda es uno de los colores más difíciles de combinar. Pero bien calibrado, con sus reflejos estimulantes, solares y vitaminados, puede convertirse en un verdadero color de moda. La prueba está en los diseños de Dior, Jacquemus y Coperni.
Monocromáticos
Es que el blanco nunca decepciona. La tendencia monocromática se impone tanto en las pasarelas como en el ‘street style’. Blanco impoluto, o en tonos hueso, son el look por excelencia de la temporada. ¿El truco? llevarlos en clave effortless y en prendas ceñidas al cuerpo.
‘Color-block’
Esta tendencia ha causado sensación en el mundo ‘fashionista’, por salirse de los parámetros de lo que para muchos es lo correcto cuando combinamos tonos y colores.
Esta propuesta bandera de Victoria Beckham, un ‘mix and match’ de colores ácidos perfectos para el verano. El ‘color block’ destrona por completo al negro sombrío (favorito por décadas de los diseñadores). Este año también lo veremos en conjuntos de malla en color vitamina, abrigos bicolores y faldas llamativas que se convierten en prensas imprescindibles.
Fuente: Vogue