El antesalista venezolano Abraham Toro, con el juego empatado a tres en el 10mo inning, largó triple para decidir el partido por los Marineros de Seattle 7-6 contra los Orioles de Baltimore el jueves 2 de junio en el Candem Yards ante 8.817 aficionados.
Toro, con el corredor automático en tercera y un out, conectó el batazo a lo profundo del jardín central contra el puertorriqueño Jorge López (3-3), a la postre el pítcher perdedor. El dominicano Diego Castillo (2-0) fue el lanzador ganador.
El patrullero Cedric Mullins cometió error al recoger la bola al pie de la zona de seguridad, y Toro aceleró para llegar a la antesala. Luego López se recompuso para retirar al también venezolano Luis Torrens y a Jesse Winker para limitar el daño. Torrens y Winker batearon tres imparables cada uno.
Castillo, en el cierre del noveno, hizo prevalecer la ventaja al ponchar al Austin Hays y a Ryan Mountcastle antes que el novato Adley Rutschman pegara una sólida conexión, justo ante la formación defensiva de los Marineros. El relevista de Seattle retiró a los seis enemigos que enfrentó.
Por los Marineros, los venezolanos Luis Torrens de 5-3 dos empujadas, una anotada, Eugenio Suárez de 5-1 una remolcada, dos anotadas Toro de 4-1 una impulsada, una anotada, el dominicano Julio Rodríguez de 5-2 una anotada.
Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 4-1 una empujada, una anotada, los venezolanos Anthony Santander de 5-1, Rougned Odor de 3-0, una anotada, el dominicano Jorge Mateo de 1-0.
AP
Abraham Toro, canadiense de padres venezolanos, protagonista