La Casa Blanca, bajo el mando del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está contemplando fijar una posición acerca del impacto ambiental y consumo de energía que produce la minería de Bitcoin.
Según Costa Samaras, asistente principal en la sección de energía para la Oficina de Regulación en Ciencia y Tecnología de La Casa Blanca, «al hablar de los activos digitales, debe haber una conversación sobre el clima y energía», dijo en declaraciones recogidas por el medio estadounidense Bloomberg.
La publicación establece que, para el próximo mes de agosto de 2022, se podría esperar un estudio o informe completo sobre el impacto ambiental de la minería de criptomonedas como Bitcoin, a modo de recomendación para que los legisladores creen nuevas regulaciones en torno a esta actividad.
Sin embargo, no queda claro si la propia administración de Biden emitirá una legislación o decreto, ya que las autoridades encargadas del sector energético no suelen regular directamente esta industria, explican.
Samaras considera que las posibles declaraciones de La Casa Blanca podrían presionar a los inversionistas a no participar en la minería de Bitcoin y las criptomonedas, a menos que se cumplan regulaciones ambientales.
La minería de las criptomonedas y el uso de las mismas viene teniendo grandes detractores en el mundo entero, no sólo por el impacto ambiental, que debe ser considerado de primer orden mundial, sino por la facilidad del lavado de dinero.
Foto: AP