Los toleteros venezolanos Oswaldo Arcia y Luis Sardiñas inscribieron sus nombres en el libro de récords de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al formar parte de una cadena de cinco cuadrangulares seguidos, en la victoria de los Charros de Jalisco 7 x1 contra los Tigres de Quintana Roo, en el Estadio Charros de Zapopan.
En el cierre del octavo inning, con el team de Quinta Roo arriba en la pizarra 1-0, Raúl Barrón reemplazó a Loiger Padrón y José Guadalupe Chávez le recibió con un doble. Luego conectaron jonrones , consecutivos, Vimael Machín, Anthony Giansanti y Greg Bird.
Gastélum, estratega de los Tigres , llamó desde el bullpen a Juan Cossio en relevo para tratar de detener la artillería contraria y Oswaldo Arcia respondió con un tablazo por el jardín derecho, para establecer la marca de cuadrangulares.
De acuerdo con reporte del club, en 98 años de historia del circuito azteca, jamás había ocurrido, por lo que Charros impuso una marca de más cuadrangulares consecutivos e igualó el de más jonrones en una misma entrada (ambos con 5), que había establecido El Águila de Veracruz, esta misma temporada, frente a Guerreros de Oaxaca.
De igual manera, Jalisco dejó atrás el registro de cuatro jonrones al hilo que le pertenecía a El Águila (vs, Acereros en 2005), Toros de Tijuana (vs. Guerreros, 2022) y Conspiradores de Querétaro (vs. Guerreros, en 2024).
Sardiñas elevó a nueve sus batazos de circuito completo en la campaña y Arcia ahora suma siete jonrones.
Luis Sardiñas comenzó la fiesta de los Charros con el primero de los cinco jonrones seguidos.
LA
Foto: Referencial