La selección femenina de Colombia volvió a imponer a punta de goles su hegemonía ante Venezuela, que al igual que el compromiso del pasado 30 de mayo volvió a cometer errores, los cuales fueron aprovechados por las cafetaleras, quienes se van del estadio Metropolitano de Lara con dos importantes triunfos de cara al ciclo olímpico y al mundial sub-20.
Catalina Usme, una de las referentes del técnico Ángelo Marsiglia, se encargó de abrir el marcador desde los 12 pasos, al minutos 3’, luego de que Mayra Ramírez fuese derribada en el área por la criolla Michelle Romero.
Las dirigidas por la italiana Pamela Conti, aunque estaban abajo en el marcador lo intentaron desde diferentes ángulos del engramado del estadio Metropolitano, sin embargo, la guardameta colombiana Natalia Giraldo logró perseverar el cero en su arco.
Pero en el momento en que Venezuela era superior, Colombia dio la estocada con Manuela Pavi, quien en un descuido de la defensa venezolana y en un contragolpe marcó el segundo tanto para la visita y de pierna derecha para irse al descanso con amplia ventaja.
Para la segunda mitad, Conti hizo algunos cambios en un once inicial y en la formación táctica pasando de 4-4-2 a un 4-3-3, con la intención de buscar más opciones de goles.
Venezuela lo seguía intentando con Mariana Speckmaier y Génesis Flores, pero la defensa colombiana se terminó mostrando superior, misma defensa que aprovechó un descuido en la formación venezolana para proponer un contragolpe que sería ejecutado Lady Andrade, quien terminaría anotando el tercer gol para ponerle cifras definitivas al careo.
Ahora Venezuela deja saldo negativo en estos dos primeros encuentros amistosos, incluyendo cinco goles recibidos en 180 minutos.
Impresiones de Conti
La estratega de la selección venezolana, en rueda de prensa al ser consultada por la actuación de sus jugadoras, dijo que no hay nada positivo, esto tras el amplio resultado que dejó esta segunda fecha.
Sin embargo, precisó qué hay seguir trabajando, ya pensando en las próximas competiciones como la Copa América 2025, para la cual tienen un año para seguir preparándose.
Por otro lado, adelantó que se quedarán en el estado Lara esto a propósito de organizar la preparación de las criollas al mundial sub-20.
Por Anderson Piña Pereira