La fundación Higea y su voluntariado siempre han tenido un compromiso con la comunidad y han buscado alianzas con instituciones que tienen la misma misión: atender al paciente con cáncer, entre éstas la Sociedad Anticancerosa del estado Lara, destacó Reina Gil de Azuaje, presidenta del Voluntariado de Higea.
Al tiempo, manifestó satisfacción por participar en el 1ra. Jornadas Oncológicas «Nelson Ortega», celebradas el fin de semana en el Colegio de Médicos.
Es un evento -dijo- en el que los médicos están analizando y compartiendo conocimientos acerca de los avances científicos en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
En cuanto al voluntariado que preside, resaltó que «cada día se consolida más, cumpliendo con su misión que es brindar esperanza se vida a niños y adultos con cáncer».
Es un trabajo posible cuando se trabaja en equipo aunado a las instituciones y aliados en exterior que donan medicamentos e insumos. «Nos ayudan mucho con donaciones de medicamentos e insumos no solo oncológicos sino también para el tratamiento de otras enfermedades», detalló Gil de Azuaje.
Cada día más pacientes acuden a Fundación Higea a solicitar ayuda para el tratamiento de distintas enfermedades y se les apoya con medicamentos, exámenes, radioterapia, radiografías, eco, resonancias magnéticas.
El voluntariado de Higea lo conforman 35 personas que «trabajamos cada día con más fe y esperanza para ayudar a nuestros pacientes y con más fe y esperanza en Venezuela», remarcó. AC