Hay personas que muy propensas a los refriados y gripes por lo que deben tener mayor precaución ante lugares húmedos, con mucho polvo y hasta en la temporada de invierno.
En este sentido, es remendable consumir frutas y alimentos que proporcionen vitaminas y ayuden a subir defensas. Asimismo, preparar algunos de los remedios tradicionales para combatirla.
Los remedios caseros elaborados a base de ingredientes naturales son una buena alternativa debido a que no hay nada mejor que lo natural. Sin embargo, es importante que consultes con tu médico y te dé el visto bueno para su uso.
Remedio de miel y ajo
Para este remedio solo necesitarás un poco de miel, ajo y envases para unirlo (preferiblemente de vidrio).
- Lo primero que tienes que hacer es desinfecta el envase, para luego pelar y lavar los dientes de ajo (recuerda no abusar porque ajo es utilizado para bajar la tensión).
- Ahora cocina los ajos baño de maría por unos 15 minutos. Incorpora miel en el envase y procede agregar los dietes de ajo, y vuelve a colocar miel (estos dos pasos lo debes hacer hasta que esté completo el envase).
- Finalmente, deja que repose en un lugar a temperatura ambiente y luego guárdalo en la nevera durante una semana, antes de comenzar a consumirlo. Puedes tomar una cucharada por día.