Una tragedia se presentó en la tarde de este domingo 2 de junio en el sector de Cholón, en Cartagena, Colombia, donde el joven Juan David Cervantes, de 28 años, fue alcanzado por la hélice de una embarcación, lo que le ocasionó graves heridas en la pierna derecha, y, subsecuentemente, su fallecimiento por desangramiento.
El accidente se produjo cuando la lancha se encontraba haciendo la maniobra de zarpe, con varios tripulantes a bordo.
El capitán de la embarcación aparentemente no se percató de que había alguien en el agua, y, cuando retrocedió, se dio el impacto nadador-hélice.
Testigos indicaron que el joven se encontraba celebrando un cumpleaños con varias personas, momentos antes a que se lanzara repentinamente al mar.
En redes sociales, se ha hecho viral un video en el que se ve a Cervantes herido, por lo que es trasladado en una lancha hasta el muelle Las Gaviotas, en Manga.
“Ante la emergencia, la persona herida fue auxiliada y trasladada por una unidad de la Estación de Guardacostas de Cartagena a un centro médico”, indicó Dimar.
La embarcación fue inmovilizada, y su tripulación fue trasladada a la estación de Guardacostas para que el caso sea tomado por la entidad competente.
Asimismo, la autoridad aseguró que adelantarán las investigaciones correspondientes con el fin de aclarar lo sucedido.
Juan David era oriundo del municipio de Arjona, Bolívar, y, según el diario “El Tiempo”, al parecer se desempeñaba como chef de cocina.
De igual manera, el medio citado informó que, según las versiones de algunos testigos, el joven estaba bajo los efectos del licor.
Fuente: Cactus 24
Gráfica: Referencial
RG