Para Edgar Zambrano, primer vicepresidente nacional de Acción Democrática en Resistencia (AD-Ramos Allup), el fallecido ex presidente Jaime Lusinchi “fue un servidor público de extraordinarias dimensiones”.
Zambrano dejó escuchar tal afirmación al hacer uso de la palabra como orador de orden que fue en dos sesiones especiales efectuadas en dos municipios del Estado Mérida, con el objeto de conmemorar los 100 años del natalicio del mencionado ex primer mandatario nacional.
Las referidas sesiones tuvieron lugar en las ciudades merideñas de Tucaní, Municipio Caracciolo Parra y Olmedo, y Santa Elena de Arenales, Municipio Obispo Ramos de Lora, ambos del Estado Mérida.
Zambrano destacó “la importancia que tuvo el quinquenio del compañero Jaime Lusinchi para el crecimiento y desarrollo económico del país, signado por acciones que consolidaron el parque industrial venezolano, unido todo ello a significativos avances en materia de salud, dada la experiencia profesional como médico pediatra que él era”.
Durante sus palabras, el orador recordó lo que calificó como “hecho histórico”, pues Lusinchi –dijo– se convirtió en el segundo presidente adeco que, a su vez, le entregaba la banda presidencial a otro presidente adeco, en este caso a Carlos Andrés Pérez.
–La primera ocasión –siguió recordando— tuvo lugar cuando el presidente Rómulo Betancourt le entregó la banda presidencial al compañero Raúl Leoni.
Valga destacar que, en tales sesiones, estuvieron presentes los alcaldes Alberto Suárez, del Municipio Caracciolo Parra y Olmedo, y Enrique Guillén, del Municipio Obispo Ramos de Lora.
De igual forma, se contó con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la tolda blanca en el Estado Mérida, encabezado por los dirigentes Ramón Guevara y Elsa Gámez, y de la secretaria general adeísta en el Estado Lara, Sobella Mejías.
Gráfica: Cortesía AD en Resistencia-Lara
RG