Las 25 personas que fueron llevadas a la fuerza de su lugar de trabajo y en extrañas circunstancias fueron rescatadas tras un aparatoso despliegue policiaco en el balneario mexicano de Cancún, informaron este miércoles las autoridades.
“Ya fueron rescatadas en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalía dará detalles”, indicó a través de Twitter el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella
Si bien en un primer momento la Fiscalía estatal hablaba de 27 personas privadas de su libertad, la cifra se redujo a 25.
Estas 25 personas, jóvenes de entre 18 y 25 años, fueron ubicadas en una casa de la avenida Santiago de Compostela, a unas calles del centro de venta por teléfono donde fueron secuestrados en la tarde del martes.
Todas las personas rescatadas y sus familiares se encuentran en este momento en un edificio de la Fiscalía General del Estado en Cancún, en donde rinden declaración en torno a los hechos, reseñó Unión Radio.
En el operativo que se montó desde que se dio a conocer el suceso participaron la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, autoridades estatales y también elementos identificados de la nueva Guardia Nacional, en la que sería su primera participación activa desde que entró en operación el pasado domingo.