La movilidad en Barquisimeto empeoró tras la pandemia de covid-19 y los usuarios en su afán de llegar a sus trabajos o retornar a sus hogares sin importarles el riesgo.
Raúl Perozo, vive en el norte de la ciudad y dijo que trabaja cuatro horas, si no hay corte de electricidad, según él esa misma cantidad de horas las desperdicia esperando transporte.
Detalló que las busetas que prestan servicio son insuficientes así comoTransbarca, “pese a que la gobernadora Carmen Meléndez anunció la llegada de 25 buses y 10 recuperados, pero no se ven por ninguna parte”.
A diario toca caminar o trasladarse en camiones improvisados “que no es lo ideal, pero al menos uno puede llegar a casa más temprano a descansar”, expresó.
Su opinión la comparten usuarios de San Lorenzo, El Trompillo, Cerro Gordo, Alambique y Macías Mujica.
Alicia 0livares refiere que la crisis de transporte tiene años, pero actualmente se ha convertido “en un calvario y lo peor es que el gobierno es sordo, y a todo responde que es culpa del imperio”.
Eduardo Escalona (Las Casitas) acusa que la “necesidad” es aprovechada por “piratas” que cobran en Bs. 20.000 y Bs. 25.000 por el pasaje.Quien no puede pagar esa tarifa camina o espera un “alma caritativa” que lo traslade.
Aura Rosa Castillo.
Fotos: Julio Colmenárez.