La movilidad en Barquisimeto empeoró tras la pandemia de covid-19 y los usuarios en su afán de llegar a sus trabajos o retornar a sus hogares sin importarles el riesgo.
Raúl Perozo, vive en el norte de la ciudad y dijo que trabaja cuatro horas, si no hay corte de electricidad, según él esa misma cantidad de horas las desperdicia esperando transporte.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2020/07/03-07-2020-RUTA-CHIVO-1024x768.jpg)
Detalló que las busetas que prestan servicio son insuficientes así comoTransbarca, “pese a que la gobernadora Carmen Meléndez anunció la llegada de 25 buses y 10 recuperados, pero no se ven por ninguna parte”.
A diario toca caminar o trasladarse en camiones improvisados “que no es lo ideal, pero al menos uno puede llegar a casa más temprano a descansar”, expresó.
Su opinión la comparten usuarios de San Lorenzo, El Trompillo, Cerro Gordo, Alambique y Macías Mujica.
Alicia 0livares refiere que la crisis de transporte tiene años, pero actualmente se ha convertido “en un calvario y lo peor es que el gobierno es sordo, y a todo responde que es culpa del imperio”.
Eduardo Escalona (Las Casitas) acusa que la “necesidad” es aprovechada por “piratas” que cobran en Bs. 20.000 y Bs. 25.000 por el pasaje.Quien no puede pagar esa tarifa camina o espera un “alma caritativa” que lo traslade.
Aura Rosa Castillo.
Fotos: Julio Colmenárez.