Enyerbeth Rafael Mendoza (44), fue arrestado este jueves en el estado Lara por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) por el delito de estafa a través de la aplicación de mensajería, WhatsApp.
De acuerdo a fuentes militares, el hombre se encargó de recibir en su cuenta bancaria el dinero en bolívares de una venta de mil 260 dólares estadounidenses, los cuales nunca fueron entregados.
La víctima, una mujer, se encargó de realizar la denuncia en las oficinas del Conas Lara alegando que de un número desconocido en Whatsapp, una persona haciéndose pasar por un compañero de trabajo, la había estafado.
Los funcionarios comenzaron la investigación y rastrearon la cuenta bancaria a la que fue realizada la transferencia por la dama, que dieron con el paradero de Enyerbeth, un pastor de una iglesia pentecostal de Valle Dorado en Barquisimeto, dijeron fuentes.
El detenido, en su defensa, contó a los castrenses que las estafas eran realizadas por un hermano que tiene detenido por el delito de robo en el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana). El “pastor” fue presentado este jueves en la Fiscalía Décima del Ministerio Público.
ED
Foto: Cortesía