Detienen a alias “Carora”, cómplice del asesinato de un hombre que viajó a Lara a comprar un carro < El Informador Venezuela
Close

Detienen a alias “Carora”, cómplice del asesinato de un hombre que viajó a Lara a comprar un carro

Las ofertas engañosas a través de la red social Facebook continúan y siguen cobrando víctimas. Richard Arnoldo Sierralta (27), alias «Carora» fue aprehendido este jueves cuando una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) lo identificó como cooperador en el homicidio de un trujillano que viajó al estado Lara a comprar un vehículo.

El cadáver de la víctima, Yordan José Araujo Briceño, fue hallado en estado de descomposición este miércoles en el caserío El Tablón de la parroquia Las Mercedes, en Carora, municipio Torres.

Según fuentes policiales el hombre viajó junto a su hermano desde Trujillo para hacer la compra de un vehículo que le ofertaron a través de Facebook en un precio «económico», para hacerlo decidirse por la compra.

Pero los hechos no salieron como él esperaba, cuando llegó a Lara, acudió al sitio de encuentro solo, sin su hermano, y fue sorprendido por los antisociales que presuntamente lo asesinaron por no tener el dinero en ese momento. Sus familiares reportaron la desaparición después de eso.

Una unidad del Cicpc halló el cuerpo sin vida y ese mismo día, horas antes, uniformados del Conas, que llevaban una investigación del caso, realizaron la detención de Richard Arnoldo, conocido como «Carora».

El sujeto pertenece a una banda delictiva apodada «Los Caroreños», que se dedica a ofertar vehículos y engañar a las víctimas para robarlos y en casos extremos, asesinarlos, dijeron fuentes ligadas al caso.

El «cooperador» será presentado este jueves en la Fiscalía Octava por el delito de Homicidio en Grado de Cooperación.

Un «negocio» desde las cárceles

Según arrojó la investigación militar del homicidio, Richard había estado preso en el Centro Penitenciario del Estado Trujillo, por un delito de robo y salió en libertad tres días antes de su nueva detención.

Había cumplido su condena de siete años en el Centro Penitenciario Los Llanos de Guanare, pero después de un motín registrado el 1 de mayo en ese penal, fue trasladado hasta Trujillo, donde aparentemente continuó con su «negocio» de ofertas engañosas desde un teléfono móvil con el que contacto a su nueva víctima, Yordan José.

El «modus operandi» de las ventas de vehículos a través de redes sociales viene siendo denunciado desde hace años, de acuerdo a fuentes policiales y militares estos delitos son manejados desde cárceles y siguen cobrando víctimas.

ED

Fotos: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock