Con resultados altamente positivos, y pese al actual proceso de cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, se ha mantenido y en creciente ascenso la formación a distancia en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista del Estado Lara (INCES-Lara).
Ello se desprende del contenido de una nota informativa emitida por la oficina de prensa de dicho ente público en esta entidad federal, del que el coordinador es el profesor Julio Castillo.
Señala la información que buena parte del éxito cosechado hasta ahora se debe a la voluntad y al optimismo de todo su personal en general, “que labora en dinámica y amena formación con las herramientas del conocimiento y de los saberes”.
-Durante esta emergencia –añade la nota–, hemos estado trabajando a distancia y sin descanso para llevar las herramientas del conocimiento al pueblo, que, desde su casa, al tiempo que practica la prevención, también se forma dentro de los parámetros de nuestra institución educativa.
Expresa el boletín de prensa que, en el lapso referido, se han iniciado 132 formaciones y se ha atendido a 2.421 participantes.
Y, por cierto, según la misma información, se han elaborado asimismo 7.323 cubrebocas que han sido donados a diversas instituciones y comunidades en general de la localidad.
Señala igualmente que, mediante el sistema del conuco, se ha logrado producir 1.418 kilogramos de alimentos vegetales variados, también destinados al consumo familiar.
Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía