El canciller Jorge Arreaza, respondió a un tuit donde el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, manifestaba el apoyo de su país a las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Venezuela. «Nuestras relaciones con la UE y sus Estados miembros, no son asunto suyo», afirmó.
En su cuenta, Pompeo escribió que expulsar a la embajadora de la UE de Caracas aislaba a Venezuela «de las sociedades libres y democráticas», por lo que el ministro de Relaciones Exteriores le recomendó al secretario de Estado que lo siguiera en Twitter, debido a que esa medida ya había quedado sin efecto, luego de un acuerdo para «mantener las relaciones diplomáticas» suscrito el jueves entre Arreaza y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
«Recomendación: noto que está usted desactualizado sobre los recientes eventos con la Unión Europea. Le invito a seguirme. Puede ser útil para informarse y mantenerse al día», escribió Arreaza.
El pasado 29 de junio, Caracas declaró persona non grata a la jefa de la delegación de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, como respuesta a la imposición de medidas coercitivas por parte del bloque europeo a 11 funcionarios venezolanos, tras acusarlos de «actuar contra el funcionamiento democrático» del Parlamento y «despojar» de su inmunidad al antiguo titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Por su parte, EE.UU. también ha impulsado una serie de sanciones contra el país suramericano en desconocimiento de sus instituciones y como medida de presión para deponer al presidente, Nicolás Maduro. Según el Gobierno venezolano, estas medidas han causado pérdidas por 116.000 millones de dólares.
Foto: vía RT