El martes 29 de junio los habitantes de varios sectores de la comunidad La Lucha, ubicada en la parroquia Ana Soto, vieron salir agua potable de las viejas tuberías.
Casi 40 años tienen al menos cinco comunidades de haber sido fundadas y nunca habían contado con ese servicio a pesar de tener las conexiones y un tanque en el sector Los Pocitos, que al ser construido hace ya más de diez años, serviría para surtir del vital líquido a las comunidades adyacentes, entre ellas, La Lucha.
Anacelys Puerta, Jefe de la UBCH La Lucha, acompañada por técnicos de Hidrolara, jefas de calle, líderes de los Consejos Comunales y vecinos de la zona, recordó que son más de 38 años que tenemos aquí en La Lucha (…) y que fueron muchos años de trabajo, de reuniones y de exigencias a las gestiones gubernamentales, hasta que se concretó en la actual.
20.000 habitantes beneficiados
En el municipio Palavecino fueron reinstalados 60 metros de tubería ubicada en la quebrada El Corozo, de la parroquia José Gregorio Bastidas, beneficiando con el servicio de agua potable a 20.000 habitantes aproximadamente.
Con dicha reinstalación de la tubería, sectores como Piedad Norte y Sur, La Campiña, Loma Linda, Los Naranjillos, Prados de Golf 1,2,3; El Palaciero, Cerro Muerto, Marimisa, Roca Nostra, La Teura, El Haguey, Fuerte Terepaima, comercios e instituciones públicas, ahora cuentan nuevamente con la distribución de agua potable.
“Es importante mencionar que un árbol se cayó sobre la tubería y desprendió las torres que la mantenían, lo que ocasionó una afectación de 60 metros de tuberías de 8”, dejando sin el servicio de agua a varios sectores; sin embargo nos activamos mancomunadamente para solucionar estas problemáticas”.
Así lo explicó el gobernador Adolfo Pereira, añadiendo que se acondicionó del área de trabajo, reconstruyeron puntos de pernados de los soportes principales del puente colgante y fue rehabilitado el sistema de guayas de suspensión.