El coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviárez, en rueda de prensa desde Barquisimeto pidió a los precandidatos inscritos en las elecciones Primarias mostrar una solidaridad con hecho, esto a propósito de los mensajes de respaldo que recibió María Corina Machado tras su inhabilitación.
“Gracias por la solidaridad, pero no todos son palabras, sino hechos, el pueblo venezolano quiere hechos, (…) no oferta infructuoso”, dijo.
Sobre la propuesta de otros candidatos de sostener un encuentro con la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), el representante de Vente Venezuela dijo que están dispuestos a reunirse con el ente rector, pero en la medida de que haya una estrategia clara, “pero no nos vayan a venir con los engaños, y por detrás están boicoteando las Primarias”.
En ese sentido dejó muy claro que están dispuestos a llevar esta inhabilitación hasta las últimas consecuencias, porque esto es una oportunidad de la gente, “y no de las cúpulas”.
Alviárez también agradeció el respaldo de la comunidad internacional, en especial de la Unión Europea, Estados Unidos y del parlamento de Brasil.
También dejó claro que es el ciudadano quien hablita a un candidato, y no Nicolás Maduro y su gente, por lo cual, afirmó que María Corina Machado seguirá haciendo sus recorridos.
Por otro lado calificó la inhabilitación de María Corina Machado como un espaldarazo, porque la muestras de apoyo ahora son más, “si el gobierno pensaba que iban a desmotivar al elector, están muy equivocados”, sentenció.
Foto: Ángel Zambrano