El viernes 5 de julio, la selección venezolana de fútbol disputará los cuartos de final de la Copa América en los Estados Unidos, donde su oponente será el combinado nacional canadiense, en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas.
Con la ilusión de clasificar por segunda vez a las semifinales del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Vinotinto, líder del Grupo “B”, se verá las caras ante un segundo clasificado del Grupo “A”, que eliminó a equipos como Chile y Perú.
De cara a este encuentro, la Confederación Sudamericana de Fútbol ha designado a los árbitros que se encargarán de impartir justicia, siendo el brasileño Wilton Pereira Sampaio el encargado de ejercer como juez principal.
Con 485 partidos de experiencia en los que registra participaciones mundialistas y en Copa América, además de 2411 tarjetas amarillas, 76 expulsiones por doble amarilla, 65 rojas directas y 149 penales, el oriundo de Goiás ha tenido la oportunidad de pitar a Venezuela en tres ocasiones.
Desempeño con la Vinotinto
Dichas actuaciones ante la selección caribeña dan un balance de un triunfo, un empate y una derrota para el combinado venezolano, y su encuentro más reciente con Venezuela fue aquella derrota de la Vinotinto contra Colombia por eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Un 0-0 contra Colombia en 2017, un 0-1 a favor contra Paraguay ese mismo año y un 0-1 en contra ante Colombia en 2022 son los resultados que la selección venezolana ha obtenido bajo el arbitraje de Sampaio, quien ha repartido siete amarillas y una roja a Venezuela y cinco tarjetas amarillas y una roja a sus rivales, además de un penal a Colombia en 2022.
El resto del cuerpo arbitral
Dos compatriotas de Sampaio, Bruno Pires y Bruno Boschilia, actuarán como árbitros asistentes, mientras que el paraguayo Juan Benítez será el cuarto árbitro.
Con respecto al VAR, los brasileños Rodolpho Toski (principal), Daniel Nobre y Pablo Goncalves (asistentes) serán los encargados de revisar cada una de las jugadas que así lo ameriten.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG