Durante un fuerte enfrentamiento en el estado Sucre este lunes, seis antisociales fueron abatidos y un funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas-GAES) falleció.
El operativo encabezado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para ubicar a miembros de la banda delictiva el «Curí» contó con la participación de más de 70 efectivos de tropa después que fuera reportada la muerte del castrense.
El uniformado que murió fue identificado como Ángel Gustavo Marín Colmenarez, Sargento Mayor de tercera, nativo de Guárico, municipio Morán del estado Lara.
El hecho fue reportado en el sector Caño de Cruz, municipio Andrés Eloy Blanco, después que delincuentes armados tirotearon la unidad en la que se trasladaba Marín junto a otros cinco funcionarios del Conas, un disparo impactó en su cabeza y otro alcanzó a un compañero en una de sus piernas.

De acuerdo a fuentes militares, la incursión en el lugar dejó otras seis personas fallecidas, no identificadas hasta ahora. Dos mujeres y cuatro hombres están entre los abatidos.
El grupo de antisociales presuntamente estaba en la mira del Conas por dedicarse al secuestro, extorsión, robo y homicidios en la zona y en todo el estado Sucre.
Del lugar del suceso incautaron cuatro armas de fuego, dos pistolas, un revolver y una escopeta. Además de una libreta con varios nombre de presuntas víctimas de extorsión por parte de la banda delictiva, indicaron las fuentes.
Funcionarios del Conas Lara recordaron a Marín como un «insigne de los mejores». Agregaron que durante un enfrentamiento en Yaracuy, hace un tiempo, logró abatir a dos sujetos que intentaron robarle el arma de reglamento. En esa oportunidad resultó herido.
Enmanuel De Sousa/Fotos: Cortesía