“Desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad”. Así escribió en su cuenta de Twitter Juan Guaidó, quien este domingo 2 de agosto apoyó la decisión adoptada por 27 partidos opositores venezolanos, de no presentarse a los comicios legislativos del próximo 6-D, los cuales calificó de “farsa” electoral.
Si bien no propuso una alternativa a los comicios, subrayó que van “a luchar unidos por elegir el destino” de Venezuela. “Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía (…) ¡Juntos vamos a vencer al régimen!”.
En otro mensaje posterior advirtió que “esta nueva farsa está condenada al fracaso como sucedió en 2017 y 2018”, en referencia a las elecciones regionales y a las presidenciales en que Nicolás Maduro fue reelecto como mandatario y que no son reconocidas por EEUU y parte de la comunidad internacional, argumento que dio pie a la presidencia interina de Guaidó en enero de 2019.
Acerca de las votaciones legislativas, el opositor dijo saber “que no es suficiente rechazarla” e hizo hincapié en que “es clave permanecer unidos ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia”.
El objetivo, concluyó, es que “junto a la presión internacional” puedan “acabar con la tragedia que generó la dictadura” que considera que Maduro ejerce en Venezuela.