“El presidente Donald Trump dijo ‘ya basta’ (…) y entonces tomará medidas en los próximos días en respuesta a los diversos peligros para la seguridad nacional que plantean los programas informáticos ligados al Partido Comunista Chino”, afirmó este domingo Mike Pompeo en relación con la prohibición de TikTok y otras aplicaciones ligadas a empresas chinas, en EEUU.
El Jefe de la Diplomacia estadounidense declaró a la cadena Fox News este 2-A, después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, lanzara también advertencias a través de la cadena ABC, en lo que significa un incremento del tono, tras semanas de amenazas y de presiones contra la red social internacional propiedad del grupo chino ByteDance.
Pero el gobierno republicano parece ser desafiado, a juzgar por las declaraciones de Vanessa Pappas, responsable de la rama estadounidense de TikTok, quien en un video publicado en la red el sábado, aseguró que la aplicación permanecerá en el país.. «No nos vamos a ir a ninguna parte”, sentenció, asegurando al tiempo que la empresa está trabajando para construir la aplicación “más segura”.
Al tiempo, el diario The New York Times señaló el sábado que ByteDance ofreció vender su rama estadounidense, al tiempo que varios aseguraban que Microsoft está en negociaciones avanzadas para comprarla.
Pero el presidente Donald Trump no estaría de acuerdo con la operación, lo cual estaría retrasando la operación, publicó el Wall Street Journal, el sábado 01-08
Trump había manifestado antes su oposición a la compra de TikTok por una empresa estadounidense.
El informó el sábado que las negociaciones entre Microsoft y TikTok estaban estancadas por los comentarios del presidente.