El secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS) e integrante de la Mesa Nacional de Diálogo, Felipe Mujica, calificó de “error” el llamado de 27 organizaciones opositoras a “no participar en los comicios legislativos” previsto para el 6 de diciembre.
Condenó que un sector opositor llame a la abstención sin tener “nada” que ofrecerle al país, “quienes llaman a la abstención no tienen estrategia”.
Señaló que este grupo opositor debería demostrar por la vía electoral y pacífica que existe una mayoría contraria al gobierno.
“Ellos insisten en demostrar ese nivel de torpeza y ese nivel de estupidez en el cual están colocados esos factores políticos”.
Mujica subrayó que si no se logra entender la complejidad de la situación en su opinión, se deja abierta la posibilidad que el gobierno incremente sus “control político”.
Enfatizó que después del 6 de diciembre espera que ese sector que insiste en la abstención demuestre qué alternativa tiene, “no votamos y después que no votamos nos quedamos viendo para el techo”.
No son elecciones transparentes
Por su parte, Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que la comunidad internacional ha podido notar que en Venezuela no se están realizando “elecciones democráticas, justas y transparentes”.
“Nosotros queremos que haya elecciones de verdad para que podamos participar y demostrar que esa inmensa mayoría de venezolanos está dispuesta a votar a favor de un cambio”, comentó.
El parlamentario afirmó que se mantendrán en la lucha por conseguir las condiciones necesarias para celebrar unos nuevos comicios que garanticen el futuro de los venezolanos.
«No participamos, pero seguimos recorriendo el país movilizando a los ciudadanos, no es una abstención pasiva, sino una actitud activa con este nuevo pacto social»,expresó.