El zurdo Jesús Luzardo, quien era de los Atléticos de Oakland, el lunes debutó triunfante con los Marlins de Miami, luego de conceder cuatro imparables, un jonrón y tres carreras en 5.0 innings, además de regalar tres boletos, golpear a uno y ponchar a cinco, para su nuevo club vencer 6-3 a los Yanquis de Nueva York de local en el IoanDepot Park de Florida ante 8.771 personas, resaltaron diferentes medios deportivos.
Un chico de 23 años, hijo de venezolanos nacido en Perú, que tuvo un episodio triste cuando en una máquina de video golpeó la mesa de vidrio y se daño la mano, justo en el momento de estar programado para lanzar ese día tarde-noche, pero fue sustituido y enviado a la lista de incapacitados. A partir de ahí la gerencia de Oakland le puso el ojo por su descuido.
El jardinero Lewis Brinson a través de un Grand Slam respaldó la labor de Luzardo (3-4) que aseguró la victoria, después de desaparecer una recta de humo del abridor Tylor Megill (1-1), a la postre el perdedor que en 5.0 episodios concedió seis sencillos, un cuadrangular y cinco anotaciones, aparte de abanicar a cuatro sin otorgar bases por bolas.
Su compatriota el paracorto Miguel Rojas conectó dos incogibles por los Marlins, que pusieron fin a una racha de cuatro descalabros tras perder tres partidos en su casa el pasado fin de semana ante los Yanquis. Luzardo llegó a Miami por el dominicano StarlingMarte antes de la fecha límite para los cambios en las Grandes Ligas. Rojas se fue de 4-2 con dos anotadas y su paisano el inicialista Jesus Aguilar sonó de 2-0 con una anotada, destacó la agencia de noticias AP.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: Jesús Luzardo arrancó con buen pie en su nuevo equipo