Estados Unidos ha donado y enviado más de 110 millones de dosis de vacunas COVID-19 a más de 60 países, desde Afganistán hasta Zambia, anunció el martes la Casa Blanca.
Se esperaba que el presidente Joe Biden discutiera ese hito y más tarde el martes en declaraciones actualizando al público sobre la estrategia de Estados Unidos para frenar la propagación del coronavirus en el extranjero.
El anuncio se produce en medio de un aumento de las infecciones en los EE. UU., Impulsadas por la cepa delta altamente contagiosa del virus, que llevó a los funcionarios de salud pública de EE. UU. A recomendar la semana pasada que las personas que hayan sido vacunadas por completo contra el COVID-19 reanuden el uso de cubiertas faciales en algunos casos. entornos públicos de interior.
Biden ha prometido que Estados Unidos será el «arsenal de vacunas» para el mundo, y ha enviado la mayor cantidad de vacunas al exterior de cualquier nación donante.
Pero si bien es notable, los 110 millones de dosis que Estados Unidos ha donado en gran parte a través de un programa mundial de vacunas conocido como COVAX representan una fracción de lo que se necesita en todo el mundo.
La Casa Blanca dijo en un comunicado el martes que Estados Unidos a fines de agosto comenzará a enviar 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer que se ha comprometido a 100 países de bajos ingresos para junio de 2022.
Los 110 millones de dosis donadas provinieron del excedente de existencias de vacunas de EE. UU., Ya que el ritmo de las vacunas nacionales se desaceleró en medio de la vacilación generalizada sobre las vacunas en el país.