Este martes, la ciudadana, Rebeca Rojas denunció que el consejo comunal de la Urbanización Cleofe Andrade del sector 1, «expropió» la vivienda de su tío, quien falleció en el mes de marzo del año en curso.
Los herederos colaterales de esta vivienda, son los hermanos del fallecido, ambos de la tercera edad, uno vive en Yaritagua y el otro se encuentra delicado de salud, por lo que no cuentan con las condiciones para hacerse cargo del proceso legal.
Rojas explicó para El Informador Venezuela, que dos días después de haber fallecido su tío, se dirigió a su vivienda para encargarse de los papeles y documentos y la encargada del consejo comunal del sector, asistió con dos funcionarios para pedir el desalojo del domicilio.
La ciudadana indicó que ella siguió esta orden y salió de la vivienda pero se dirigió inmediatamente a la comisaria para exponer el caso. Fue entonces donde se pactó que el 05 de marzo, se reunirían para la revisión de toda la documentación para la entrega de la residencia. Al llegar, los miembros del consejo comunal le pidieron copia de todos los documentos a lo que ella se negó.
«Ellos no son abogados ni mucho menos, yo no debo entregar todas esas copias porque como está la situación, uno sabe que hay mucha corrupción con esa gente y yo no sé que vayan a hacer luego con esos documentos. Los puedo mostrar, que hagan la debida revisión pero no voy a entregarlos», explicó.
Tras negarse, los miembros no hicieron entrega del domicilio. Rojas presentó la denuncia en la Fiscalía y en la Defensoría del Pueblo pero estos, aunque afirmaron que era un ‘situación injusta’ explicaron que «no podían obligar a los miembros a hacer entrega de la vivienda», dijo la denunciante.
La ciudadana pide que los miembros del Consejo Comunal hagan la revisión de los documentos y entrega de la vivienda ya que considera la situación como una «expropiación».
E.M
Foto: Daniel Sosa