Una imagen bastante voluminosa de madera de San Judas Tadeo fue robada de la iglesia San Francisco de Asís, en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, lo que tiene verdaderamente asombrada, y atónita a la vez, a la amplia feligresía católica de la zona a la que corresponde dicha parroquia.
El padre Alex Arias, párroco de la iglesia, ubicada en la parroquia Vista Hermosa, informó que el hecho ocurrió el pasado domingo 30 de julio, cuando «desapareció» la imagen de San Judas Tadeo de una de las repisas.
«Este día, en la mañana hubo dos misas, a las 7:00 y a las 9:00. En ambas misas estaba la imagen. Al parecer, luego de la misa de las 9:00, se cerraron las puertas, pero hubo una de las puertas laterales que quedó sin el seguro; por allí, pudo haber entrado la persona que la hurtó», comentó.
El religioso mencionó que se llevaron la imagen, pero en el lugar dejaron un par de cholas. «Debajo de la repisa donde estaba la escultura del santo, se consiguieron unas cholas. Se presume que la persona que se la llevó, dejó sus cholas allí», acotó.
Escultura en madera
El padre Arias también detalló que la figura que sustrajeron era pesada, ya que estaba realizada en madera, y medía, aproximadamente, 1.50 ó 1.60 metros.
Agregó que ya esta situación fue reportada en todas las iglesias del país, por lo que la figura en madera no podrá ser vendida en ningún templo.
«No sé quién hizo algo así, pero no creo que un feligrés haya incurrido en una falta tan grave. Es un pecado», resaltó.
Pese a que la figura tiene un valor, el padre Arias expresó que, más allá del valor material, para la iglesia y la feligresía lo más valioso es lo espiritual.
Fuente: 800 Noticias