Ya se cumplió una semana desde que se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, y ya un gran componente de atletas venezolanos ha participado en la magna cita del deporte.
Sin embargo, todavía resta otro grupo que espera destacar en la competición.
Este 2 de agosto fue el turno de varios de esos exponentes venezolanos. No obstante, lo más resaltante fue lo hecho por la corredora Joselyn Brea, quien logró clasificar a la final de los 5.000 metros, tras registrar un tiempo de 15:02:89, ubicándose como octava dentro de su heat.
El haberse metido en la lucha por las medallas es un gran premio para Joselyn Brea.
La atleta, de 29 años de edad, ya en los últimos años había conseguido medallas de oro en los Campeonato Mundial de Triatlón Duatlón, tanto en 2021 como en 2022. Además, también se había colgado el metal dorado en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Esta final de los 5000 metros sobre pista está pautada para el 5 de agosto.
Allí, la venezolana estará junto a otras 15 corredoras que obtuvieron su pasaje a la misma competencia,.
El equipo de esgrima: Diploma
Por su parte, otros que vieron acción este viernes 2 de agosto fueron los integrantes del equipo de espada masculino.
Los esgrimistas cayeron en su primera presentación ante Japón, con pizarra de 39-33, pero sumaron otro revés en la ronda de consolación ante los italianos, que salieron airosos, con tanteador de 45-34.
Pero el combinado nacional pudo cerrar de la mejor forma su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse ante los egipcios, con puntuación de 45-31.
De esta manera, el equipo venezolano de espada masculina logró un diploma olímpico, el cuarto en la historia de esta disciplina, que ya tuvo como medallista de oro a Rubén Limardo, en Londres 2012.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG