Este lunes el Ministerio Público acusó a dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su presunta responsabilidad en el incumplimiento de mecanismos necesarios de custodia, durante la muerte del concejal Fernando Albán.
Los detenidos son el inspector Miguel David Dos Santos Rodríguez de 29 años y el detective Keiberth José Cirelli Moreno de 30 años.
Ante este suceso, se determinó que los funcionarios no consultaron a sus superiores al momento de despojar de las esposas al concejal, ni tampoco activaron otros mecanismos de seguridad necesarios durante la custodia, reseñó Unión Radio.
Posteriormente, los efectivos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.
La Fiscalía 59ª nacional acusó a Dos Santos Rodríguez y Cirelli Moreno por el delito de quebrantamiento de las obligaciones de custodia, previsto y sancionado en el artículo 267 del Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 31º de Control del Área Metropolitana de Caracas, los representantes del Ministerio Público requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los hombres.