Directivos del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Sinafum, propone firmar un Acta Convenio ante la imposibilidad para discutir la Convención Colectiva de los educadores.
Asimismo, solicitan un incremento de sueldo equivalente a un petro y que sea revisado bimensualmente.
Consideran necesario, además, modificar el tabulador con cinco categorías: Profesor o licenciado en educación, profesional universitario con título de cuarto nivel no docente, TSU docente, TSU no docente y bachiller docente.
En tal sentido, de acuerdo proponen una escala de sueldos de 15 millones de bolívares, Bs. 12 millones, Bs. 9.600.000 millones, Bs. 7.680.000 millones y Bs. 6.144.000 respectivamente.
Sin embargo, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, expresó que el gremio solicita el equivalente a $500, mensuales para cubrir las necesidades básicas.
“La propuesta de Sinafum es inviable, es falta de ética y un irrespeto al magisterio venezolano”, enfatizó Arroyo.
Sinafum proponen la reestructuración y el equipamiento del Ipasme. En tal sentido, que el fondo de salud del MPPE sea invertido en esta institución.
Igualmente, rescatar las 78 unidades médicas y que sean administradas por trabajadores de la educación y se garantice la seguridad social de calidad que satisfaga las necesidades de salud, vivienda y prevención.
También solicita que se activen proveedurías en todas las sedes del Ipasme para acceder a electrodomésticos, ropa, calzado y utensilios.
Al respecto, Arroyo coincide en que debe rescatarse y equiparse el Ipasme para que ofrezca atención óptima a sus afiliados, pero también reclama el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) el cual desapareció,
Asimismo, pide se restituya el seguro funerario
@auritarosacastillo.
Foto referencial: archivo El INFORMADOR