Los Piratas de Pittsburgh rendirán un sentido homenaje a Roberto Clemente en su día, el 9 de septiembre, definido por las Grandes Ligas en 2002, con todos los jugadores luciendo en sus uniformes el número 21, que identificó al legendario pelotero puertorriqueño durante las 18 temporadas que jugó con la novena de Pittsburgh.
Se tiene previsto que el Día de Roberto Clemente los Piratas jugarán contra los Medias Blancas de Chicago, en el PNC Park, en Pittsburgh.
Luis Clemente, uno de los tres hijos del legendario pelotero, dijo que desde 1973, un año después del fallecimiento de su padre, las únicas personas que podían utilizar el uniforme de Clemente eran ellos tres. «Yo fui el que más cerca estuvo de tener ese honor, pero nunca lo logré, pues no llegué a jugar en Grandes Ligas», dijo Clemente en un comunicado de prensa.
El presidente de los Piratas, Bob Nutting, aseguró que, tanto los jugadores como el resto del equipo, está «emocionado» de lucir el número 21 con «orgullo», para no solamente buscar otras maneras para honrar el legado de Roberto, «sino para mantener su memoria vigente a través de nuestras acciones comunitarias».
Cabe destacar que al finalizar el encuentro, los uniformes de los Piratas se pondrán en subasta en la página pirates.auctions.mlb.com, donde los seguidores podrán tener la oportunidad de presentar su oferta para ganarse la camiseta. Todas las ganancias irán a beneficio de la Fundación Clemente y las organizaciones benéficas de los Piratas.
Julio Urdaneta con información de EFE
Foto: 90.5 WESA
@pittsburghpirates