Este viernes 03-Sep, la actriz estadounidense Jane Fonda, de 85 años de edad, dijo que fue diagnosticada con la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, y aseguró que eso no la hará dejar su activismo medioambiental.
«Créanme, no voy a dejar que nada de esto interfiera en mi activismo medioambiental», dijo Fonda, quien aseguró que los combustibles fósiles y los pesticidas causan cáncer.
Explicó que comenzó el tratamiento de quimioterapia, y que lo recibirá durante seis meses
“Este es un cáncer muy tratable, el 80 % de las personas sobreviven entonces me siento muy afortunada”, escribió en la red social Instagram.
La actriz se consideró una «privilegiada» porque tiene seguro médico, a diferencia de muchos estadounidenses que tienen que afrontar el cáncer sin recibir la atención médica necesaria, lamentó.
“El cáncer es un profesor y estoy poniendo atención a las lecciones que me enseñará”, dijo la ganadora del Óscar en dos ocasiones.
Además de ser conocida por su rol en películas como Julia (1977) y Barbarella (1968), Fonda recientemente ha ganado atención por participar en protestas a favor de la acción contra la crisis climática. La actriz ha sido arrestada varias veces por asistir a manifestaciones en Washington.