En mesa de trabajo concejales del municipio Morán y dueños de estaciones de gasolina acordaron mejorar el suministro de combustible al hospital “Egidio Montesinos” de El Tocuyo. En tal sentido, acordaron abastecer la ambulancia con 200 litros semanales para atender los traslados de emergencia.
El encuentro se efectuó el pasado martes en el salón de sesiones del Concejo Municipal por instrucción del alcalde Félix Linares en el cual también participaron representantes de cuerpos de seguridad y transportistas, informó el presidente del cabildo morandino, Freddy López.
En el recinto, la directora del hospital Egidio Montesinos, Juana Arroyo, hizo una exposición en torno a lo que sufren los pacientes y familiares cuando se presenta un traslado hacia el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, debido a la escasez de combustible para las ambulancias.
Dichos vehículos tienen un promedio de cuatro viajes diariamente y la mayoría de veces no cuentan con el combustible para el traslado de pacientes en estado graves que requieren recibir tratamiento en un hospital de mayor envergadura.
Pedro Timaure