Debido a diversas denuncias, la Coordinación de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículo de la Delegación municipal Quíbor, del CICPC, inició las investigaciones de campo que los llevó a ubicar y aprehender a los antisociales.
El cuerpo de seguridad explica que los dos sujetos cometían diversos delitos en los diferentes sectores de la parroquia Coronel Mariano Peraza, amedrentando a las comunidades con causarles daño físico si denunciaban ante las autoridades policiales.
La detención de H.M., de 27 años, y de J.M., de 26 años, se practicó en la urbanización Ceiba II, tras lo cual fueron verificados sus datos de identificación ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), logrando determinar que H.M. presentaba cuatro registros por ultraje al funcionario público, violencia física, hurto de ganado y lesiones personales, mientras que J.M. tiene dos registros por hurto de ganado y lesiones personales.
En el acto de detención, los funcionarios se incautaron de tres municiones y un arma de fuego tipo facsímil de fabricación no industrializada.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.