El Banco de Venezuela (BDV) promueve la economía digital al llevar a los comercios la practicidad del código QR, que les permite recibir pago móvil de forma más rápida y sencilla.
Este método de cobro digital con liquidez inmediata consiste en que al momento de cobrar, el cliente con tan solo escanear el código QR desde la BDVApp, se le reflejarán los datos del comercio para únicamente ingresar el monto.
Obtener el código QR es fácil
Los clientes jurídicos del BDV deben ingresar a BDVenlínea empresas, seleccionar PagomóvilBDV comercio, donde luego de elegir los números telefónicos autorizados para recibir los pagos inmediatos, tendrán disponible su código QR para descargarlo y exhibirlo en el establecimiento.
A la fecha, más de 90 mil clientes jurídicos del Banco ya se encuentran afiliados a PagomóvilBDV comercio, y la entidad dispone de su canal en línea en el que la totalidad de las empresas y comercios pueden obtener su QR de manera expedita.
Es importante destacar que el Banco de Venezuela, pionero en este servicio, lo ha convertido en el método de pago más rápido y fácil del Sistema Financiero Nacional, con una operatividad 24/7 y liquidez inmediata.