ICOLT
Wills Rangel insiste en que las tablas salariales, todas las primas y los contratos colectivos de los diferentes sectores, no serán desmejorados. Aseguró este 1° de octubre que se están realizando ajustes, los cuales tomarán como base el nuevo salario mínimo de Bs.S 1.800.
En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), fustigó matrices de opinión según las cuales, todo será modificado en detrimento del trabajador.
Como lo ha venido haciendo últimamente, garantizó que todas las incidencias y primas contenidas en los contratos colectivos, incluyendo el de la industria petrolera, se conservan inalterables.
De hecho, informó que en todos los sectores se han venido realizando reuniones para aplicar los ajustes necesarios, y citó como ejemplo que este miércoles 3 de octubre, los trabajadores petroleros cobrarán un adelanto de las todas las incidencias, con el nuevo salario. Esto tras reuniones entre las partes involucradas.
“En la industria petrolera (…) nada se va a eliminar, ni las tablas, ninguna prima ni los contratos. Todas las primas y beneficios quedan igual”, sentenció Rangel.
0 Comments