ICOLT
Venezuela ha donado diez millones de dólares para los afectados del terremoto y tsunami en Indonesia, que dejaron un saldo de mil 200 fallecidos, 60 mil damnificados y más 65 mil viviendas afectadas.
Lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, este miércoles a través de su cuenta en Twitter.
“El presidente Nicolás Maduro aprobó el donativo a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causaron miles de fallecidos y heridos en este país”, escribió Rodríguez.
Las autoridades indonesias aumentaron este martes a mil 234 el número de fallecidos por el temblor de 7,5 y posterior tsunami en la isla de Célebes el pasado viernes, donde una ola gigante de hasta tres metros, afectó especialmente a la comunidad de Palu, al norte de la isla.
Las prioridades del gobierno de Yakarta se concentran ahora en distribuir alimentos a los más necesitados, enterrar los cuerpos de los fallecidos y garantizar la seguridad del aeropuerto para poder recibir la ayuda internacional, indicaron fuentes oficiales.
Las autoridades presentan dificultades para responder de manera solitaria a los efectos del desastre y solicitaron auxilio del resto de los países, aseguraron.
En razón de ello, más de una veintena de países y organizaciones internacionales han ofrecido asistencia al Gobierno. Los recursos donados por éstos, incluyendo Venezuela, se dirigen a un Fondo de Solidaridad