Los fines de semana, familiares de pacientes recluidos en el Pastor Oropeza de Barquisimeto, adscrito al Seguro Social, sufren un viacrucis cuando les requieren exámenes de laboratorio. En el referido hospital no hay reactivos hace casi un año, y el servicio privado presta servicio hasta el sábado a las 12:00 del mediodía.
Afectados, entre ellos Antonio Yépez, manifestó que recorrió en vano cuatro laboratorios ubicados al frente del hospital y el de Cecocesola y no consiguió que hicieran los análisis, que eran urgentes para hacer cesárea a su esposa.
“Hace años que los laboratorio dejaron de prestar servicio las 24 horas, casi desde la promulgación de aprobada actual Ley del Trabajo, a ello se sumó la falta de reactivos y de personal, dijo un empleado (en condición de anonimato) de un reconocido laboratorio.
No obstante, en el callejón de la venida Andrés Bello, funciona un laboratorio también los domingos pero hasta las 12:00 m. Está en evaluación de horario y los resultados han sido buenos, informó la recepcionista Mary Mendoza.
Aura Rosa Castillo
Foto: Ángel Zambrano