Ciertos alimentos contienen compuestos químicos que ayudan a la relajación del cuerpo. Dichas comidas sirven para calmar la ansiedad.
A continuación, te presentamos cuatro alimentos sólidos para controlar los niveles de ansiedad:
Apio: se consideraba un antídoto para el estrés. El primer gran médico, Hipócrates, prescribía esta verdura como un tónico para quienes padecían tensión nerviosa. También, se recomienda para reducir la presión arterial alta.
Avena: Siempre que no contenga azúcar, ayuda a la relajación por varias razones. Primero, este complejo de carbohidratos mejora la absorción de triptófano, lo que conduce a la producción de serotonina, un químico cerebral que ayuda al cuerpo a relajarse. Además, la avena es rica en vitamina B6, una conocida vitamina antiestrés y melatonina, una hormona que ayuda a un sueño saludable.
Cambur: Esta fruta está cargada de potasio y magnesio, conocidos relajantes musculares naturales. Debido a que los músculos relajados alientan al cuerpo a relajarse, las fuentes de potasio y magnesio (como los cambures) son una ruta inteligente para aliviar el estrés físico.
Chocolate oscuro: El cacao ayuda a reducir los niveles de estrés en el cerebro y esto se puede hacer porque contiene serotonina, endorfina y dopamina, que son excelentes hormonas para aliviar el nivel de estrés en el cerebro. Asegúrate de comer el chocolate que tenga 70% de cacao o más.