Desde la noche del viernes 2-S, el presidente de EEUU, Donald Trump, está tomando Ramdesivir, contra la COVID-19 tras ingresar a un hospital militar por «precaución», informó la Casa Blanca.
Luego de recibir un cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, los médicos aseguran que su salud es estable.
No obstante, Sean Conley, el médico presidencial, dijo antes del ingreso que el presidente se sentía fatigado y algunos medios han publicado que tiene fiebre. Horas después de su ingreso al Walter Reed, en Bethesda, Maryland, Conley aseguró que «está muy bien. No requiere oxígeno adicional».
Trump, a través de su infaltable tuiter escribió: «Me va bien, ¡creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!»
Trump es medicado con una de las dos medicinas que han probado ser útiles contra la COVID-19. En junio la Casa Blanca ordenó comprar prácticamente toda la producción hasta septiembre del tratamiento de Redemsivir, de la empresa estadounidense Gilead, acción que le valió la crítica mundial, acusándolo de acaparamiento.
Factores que aumentan los riesgos del covid-19 de Trump
La edad, la obesidad, el colesterol elevado son factores de riesgo para Trump.
Gregory Poland, un especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo, advierte que el COVID-19 es muy impredecible, pero especula que en el caso del mandatario “hay muchas probabilidades de que tenga una enfermedad leve”.
Por su parte, el doctor David Banach, médico de enfermedades infecciosas del sistema de salud de la Universidad de Connecticut opina que, a los 74 años, “su edad sería el principal factor de riesgo”, además de su obesidad.
Si bien el remdesivir y algunos esteroides han mostrado beneficios para ciertos pacientes con síntomas moderados y severos, Trump también recibió un medicamento experimental de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals Inc. que está en la última fase de estudios.
Los anticuerpos son proteínas que produce el organismo cuando ocurre una infección. Se adjuntan al virus y ayudan a eliminarlo. El fármaco de Regeneron está elaborado con la versión purificada de dos de esos anticuerpos.
Con información de EFE y AP
FOTO AP