Unos 5.000 animales muertos, entre esos perros, gatos, hámsteres y conejos fueron hallados por una ONG en China tras no recibir comida ni bebida durante unos cinco días, según informó la organización.
Las autoridades descubrieron en un depósito de cajas a los animales, que, al parecer, habían sido comprados por algunas personas a través de internet.
«La entrega, que estaba programada para mitad de septiembre, no se realizó, pues al conductor que los iba a transportar le negaron la carga de animales vivos».
En respuesta, este los dejó a su suerte en el depósito. Tan solo fueron encontrados vivos 50 perros y gatos y aproximadamente 200 conejos».
“Hemos hecho rescates antes, pero esta fue la primera vez que experimenté algo tan trágico», confesó un voluntario de la organización Utopia Animal Rescue, según información recopilada por RT.
La hipótesis que manejan los grupos protectores de animales es que las mascotas pueden haber sido criadas en granjas en la provincia de Anhui, en el este de China, y que luego debían enviarse a compradores online de todo el país. Existe una distancia de 700 km entre el centro de Anhui Provine y el centro de Henan.
De acuerdo con la reconstrucción del caso, las mascotas fueron llevadas en tres camiones desde el criadero a una primera estación logística en Zhengzhou, en Henan, el 17 de septiembre, antes de ser trasladadas a Luohe, donde encontraran su fatal destino.
Los animales fueron almacenados en jaulas de plástico o de hierro dentro de las cajas de papel que tenían orificios de ventilación perforados en los costados. Sin embargo, enfatizaron los grupos defensores de animales, es ilegal enviar mascotas por correo en China, de acuerdo con una ley promulgada en 1990.
Con información de Panorama
[do_widget id=custom_html-8]