A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Pedro José Fernández Negretti, por su presunta responsabilidad en el incendio de varios galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y porte ilícito de arma de fuego, reseñó una nota de prensa del organismo.
El hombre fue presentado ante la Fiscalía 46° e imputado por hurto calificado, incendio a edificio público y porte ilícito de arma de fuego. Lo enviaron al Centro Penitenciario Rodeo I en la ciudad de Guatire.
Según el MP, el pasado 21 de septiembre, un sujeto realizó una denuncia ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informando que era dueño de un galpón y que Fernández Negretti, quien era inquilino, fue uno de los autores materiales del hurto y quema de los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ocurrido el 7 de marzo del presente año en Fila de Mariches, estado Miranda.
Funcionarios adscritos a la PNB llegaron a los galpones, donde el hijo del arrendatario se encontraba y les informó que Fernández Negretti se encontraba en su oficina, autorizando a los funcionarios a ingresar al galpón.
«Al realizarle al denunciado una inspección corporal y le incautaron 15 pendrives alusivos al CNE, un revólver y 4 municiones«, reseñaron.
E. De Sousa
Foto: Archivo