Tres personas identificadas como Nidia Ysabel Rivas Mesas (43), Anny Nataly Mourad Luna (24) y Jersy Daniel Maracara Rivas (26) fueron privadas de libertad por estar involucradas en hechos que presuntamente los relacionan con trata de mujeres en Tucupita, estado Delta Amacuro.
Una nota de prensa del Ministerio Público señala que fueron imputadas por su presunta responsabilidad en tráfico ilegal de mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Los tres señalados fueron arrestados tras un procedimiento en la avenida Orinoco de San Rafael, en Tucupita, por funcionarios de adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los uniformados realizaron una redada en la vivienda después que alguien les notificara que en una residencia de ese lugar se encontraban mujeres en la espera de ser trasladadas hacia la isla de Trinidad y Tobago en una embarcación ilegal.
En la casa encontraron a cinco mujeres y un hombre. En el interrogatorio a las damas, confesaron que serían trasladadas a la isla vecina por un sujeto conocido como ‘’Juan’’, supuesto conocido de una amiga de ellas llamada ‘’Vanessa’’, que reside en Trinidad y Tobago.
Rivas Mesas, Mourad Luna y Maracara Rivas fueron aprehendidos después por la PNB en el sector Complejo Rodó, avenida Orinoco. La nota de prensa no revela cómo fue la participación de los detenidos.
Fueron imputados por la fiscal 2° en esa jurisdicción y el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro dictó la citada medida privativa de libertad, enviando a las dos mujeres a los calabozos de la Policía Estadal y al hombre al Centro de Reclusión y Resguardo Guasina.
E. De Sousa
Foto: Archivo
[do_widget id=custom_html-8]