La gala anual de los Premios Platino arrancó el domingo en Madrid con nominados y varias estrellas como la guatemalteca María Mercedes Coroy, el mexicano Alejandro Speitzer y los españoles Ester Expósito y Álvaro Morte como algunos de los rostros más esperados en la alfombra roja, la primera en dos años tras la pausa obligada a las actividades presenciales que impuso la pandemia de la Covid-19 en la edición anterior.
Los actores Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, colombiana y mexicano respectivamente, conducirán la 8va edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, una cita que aspira a convertirse en la principal referencia del sector en lenguas española y portuguesa y que va bien encaminada a conseguir sus objetivos.
La ceremonia tiene lugar en el gran recinto ferial de Madrid y contará con las actuaciones especiales de Becky G, el venezolano Carlos Baute, Juan Magán, Ara Malikian, Natalia Oreiro, Pedro Capó y Sara Baras. Se podrá seguir en América Latina por el canal TNT y TNT Series a partir de las 2:00 pm de México (1900 GMT).
La cinta colombiana “El olvido que seremos”, del español Fernando Trueba, y la franco-guatemalteca “La Llorona” de Jayro Bustamante, parten como favoritas con 10 nominaciones cada una, incluyendo a mejor película.
Las otras dos finalistas que optan por el principal Platino de ficción son la española “Las niñas”, de Pilar Palomero, con cinco nominaciones adicionales, y la franco-mexicana “Nuevo Orden” de Michel Franco, con dos candidaturas más.
JU con información de AP
Foto: AP News