Rafal Romo está en Portuguesa desde el jueves 30 de septiembre, un guardameta con experiencia internacional que pertenece al Oud Heverlee Leuven de la Jupiler Pro League de Bélgica, el primero en representar a Venezuela en una Copa Mundial Sub-20 en 2009 y miembro de la Vinotinto o la selección nacional, como dirían aquí, no es cualquier cosa.
A sus 31 años quien es oriundo de Turén de la entidad portugueseña está más claro que el agua, porque dijo que la alianza con la Liga Internacional es algo que lo satisface. «Lo que buscamos es el crecimiento del fútbol menor en el estado, poder juntar ideas e ir de la mano con lo que es esta prestigiosa institución, con tanta experiencia en la organización de torneos de fútbol menor, para mi estado creo que va a beneficiar mucho en el crecimiento de los niños que practican el deporte en Portuguesa, por ello he unido fuerzas, soy optimista y esperamos que sea un comienzo positivo’’, indicó el portero.
Muchos se preguntan por qué la elección de Potuguesa como sede para este nuevo proyecto. ‘La elección de Acarigua y Araure en esta primera incursión de la Liga Internacional en el estado, viene porque las ciudades gemelas son el epicentro de la entidad, comenzar en el lugar donde hay mayor número de escuelas y academias es algo que buscamos para mostrar lo que es la organización de la Liga Internacional, poder enseñarle a todo el fútbol menor de Portuguesa lo que es nuestra idea y su motivo’’, explicó.
CREE EN CRECIMIENTO DEL FÚTBOL
Rafael es fiel creyente del crecimiento del fútbol desde sus bases y por eso apuesta a la masificación mediante las competiciones de fútbol formativo. «Creo que la llegada de la Liga Internacional va a ayudar mucho al crecimiento de los niños y jóvenes en el fútbol, podrán competir de manera organizada, disponer de torneos de calidad, siempre aportará al crecimiento de los niños y jóvenes dentro del fútbol, lo que es muy importante’’, expresó.
De paso agradeció a las academias, escuelas y equipos que participarán en esta primera edición del torneo en Acarigua, organizado por la Liga
Internacional. ‘‘Les agradezco a los que que están presentes por su apoyo, es un proyecto que comienza, espero que puedan disfrutar del torneo y conocer de cerca lo que es la organización de la Liga Internacional. A todo el fútbol portugueseño lo invito a que se una a esta iniciativa que va a traer muchos beneficios para el crecimiento del fútbol en el estado’’, insistió, mientras el certamen arrancó desde el pasado jueves en instalaciones del Centro Luso de Acarigua
Antonio José Seijas vía Andrés Bolívar/Prensa Liga Internacional de Fútbol
Foto: Rafael Romo cree en el crecimiento del fútbol