La noche de este sábado, 02 de octubre, fue asesinada de la arquitecta dominicana, Leslie Rosado, a manos de agentes policiales, lo que ha generado indignación en país y en las redes sociales.
Esa noche, Rosado, se encontraba festejando el cumpleaños de su padre. El informe presentado por la Policía Nacional relata que alrededor de las 7:30 de la noche del sábado, la arquitecta impactó por atrás con su vehículo (una yipeta marca Mercedes Benz, color blanco) a la motocicleta en la que se desplazaba el cabo de la uniformada, Janli Disla Batista, de 30 años, junto a su familia. El hecho ocurrió en el municipio Boca Chica.
La investigación de la Policía indica que la joven, de quien se dice estaba embarazada y en compañía de su otra hija (versión sin confirmar), no se detuvo a socorrer al agente y su familia que quedaron tendidos en la carretera, por lo que, Disla Batista se auxilió de un tercero para perseguirla.
«Disla y su acompañante alcanzaron a la arquitecta en las inmediaciones de la calle Duarte en Boca Chica, y fue allí donde comienza a hacerle parada tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento», dice el informe policial.
Además, las investigaciones de la Policía Nacional indican que al darle alcance en la calle Duarte del referido municipio a la joven, el cabo Disla golpeó varias veces el cristal del pasajero delantero del vehículo de la arquitecta con su arma de reglamento momento en el que se «Le escapó» un disparo que le impactó en la cabeza a la dama.
También indican que el agente de la uniformada no se había percatado de que el arma estaba cargada y manipulada cuando este interactuaba con la Leslie Rosado.
Tras lamentar el hecho, la Policía indicó que el agente está bajo arresto y fue puesto de inmediato a disposición de la justicia, además de que se dispuso una profunda investigación para determinar las circunstancias exactas que desencadenaron el trágico acontecimiento.
La Policía reiteró que a la hora de los hechos Disla Batista no estaba de servicio, sino que andaba en actividades privadas en compañía de su familia.
Representantes nacionales lamentan el suceso
El diputado Gustavo Sánchez, vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputado posteo en su cuenta de Twitter que el lamentable hecho le toca en lo personal al tratarse de la hija de uno de sus mejores amigos.
Asimismo, el exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo y el abogado Felix Porte, se sumaron a los miles de dominicanos que piden a las autoridades pronunciarse sobre el hecho.
Con información de Acento / Hoy / Roberto Cavada news
Foto: @lesrosadot