Este domingo, Nicolás Maduro confirmó que el próximo 25 de octubre dará inicio a las clases presenciales del año escolar 2021-2022.
Este retorno a clases presenciales, como ya había adelantado el mandatario, se efectuará bajo el esquema 7+7. Sin embargo, Maduro asomó que si los casos de covid-19 no disminuyen en la región capital las clases no podrán “flexibilizarse”.
Docentes no están de acuerdo con el reinicio
El regreso a las aulas se confirma pese a que el personal docente sigue alegando la falta de condiciones en las instituciones educativas. Además de la ausencia de un plan de vacunación masivo contra el covid-19 y de la agudización de la crisis por los bajos salarios que perciben.
Al respecto, el Presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, indicó que el sector educativo presenta un déficit a nivel administrativo y de insfraestructura por lo que considera que «si no hay condiciones, no se debe iniciar».
Arroyo explicó para El Informador Venezuela que «hemos perdido dos años académicos y aunque pedimos que se reinicien las actividades presenciales, primero se debe hacer énfasis en el área administrativa y de infraestructura, ya que la mayoría de nuestras instituciones educativas han sido víctimas del hampa, están descuidadas y así no deberíamos volver a clase».
Arroyo hizo énfasis en el salario y pidió un aumento y ajuste. Afirma que debido al bajo ingreso del personal, la mayoría de los profesores han migrado a otros oficios para sustentarse en medio de una crítica situación económica.
Foto: referencial archivo El Informador Venezuela