Todo un éxito fue la 10ma Carrera de Fundamama, la cual contó con una participación cercana a los 600 corredores provenientes de todo el estado Lara, así como de otras entidades de Venezuela. La “Carrera Rosa por la Vida”, nuevamente suma voluntades por esta noble causa, la lucha contra el cáncer de mama, iniciativa creada por el Dr. Jorge Uribe, presidente de la Clínica de Mamas de Barquisimeto y su voluntariado.
José Melquiades Peña en la rama masculina de los Corredores del Oeste conquista la cita por segundo año consecutivo, esta vez con tiempo de 33.26 minutos y por las damas la destacada atleta internacional Katherine Clemant detuvo el cronómetro en 42.34 minutos, fueron los ganadores absolutos de esta nueva edición de la carrera 10K que tuvo su salida y llegada en el Centro Comercial Ciudad Las Trinitarias, con recorrido por las principales arterias viales de Barquisimeto.
Las calles y avenidas del este de la capital larense se vistieron de rosa durante esta mañana dominical, demostrándose una vez más la buena voluntad de toda su gente y de la familia deportiva, quienes desde las 6:00 de la mañana se apersonaron para realizar su respectivo calentamiento y ponerse a tono para devorarse el asfalto y decir presente en esta 10ma Carrera de Fundamama que salió al ruedo a las /:00 am.
El segundo y tercer lugar de la general masculino fueron ocupados por Kristoffer Briceño 33:47 y Wilmer Moisés Carreño 34:32, mientras que por las damas Cecilia Alvarado 46:21 e Ivanna Aranguren 46.40 completaron el podio.
Julio Urdaneta
Fotos: Daniel Sosa